Presentación del último libro de Isabel Allende

09.04.2012 12:00

Esta mañana a las 10:00 horas se ha presentado el último libro de Isabel Allende "La hija del viento" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Hoy día 9 de abril se ha presentado en España el nuevo  libro  de Isabel Allende "La hija del viento". El lugar elegido, el Círculo de Bellas Artes, se encontraba abarrotado desde primera hora de la mañana y había más de 20 periodistas acreditados de medios españoles y europeos.

 

La expectación por ver a Isabel Allende en su primera aparición pública tras la concesión del Premio Nobel ha superado las previsiones de los organizadores que se manifestaron desolados al no haber podido acomodar a todo el público que acudió al evento. A la hora de la presentación la cola todavía daba la vuelta a la manzana.

 

Isabel llegó con una admirable puntualidad inglesa y haciendo gala de un encanto que dejó encandilado a todo el mundo. Estaba radiante y presentó su libro con un breve resumen en el que nos habló de la protagonista: "una mujer de espíritu indomable que persigue su destino, contra viento y marea, a lo largo de todo el continente americano". Se trata, en palabras de la autora, de una novela de aventuras, vitalista y que describe el viaje existencial de la protagonista, hija de un chamán indio, "la hija del viento".

 

Después de la presentación, siempre con una sonrisa, respondió a las preguntas que le plantearon tanto los periodistas como el numeroso público presente en la sala. Muchas de ellas fueron acerca de la reciente concesión  del Nobel. La autora aseguró que estaba emocionada y que desde que se enteró de la noticia, hace 7 días, apenas duerme.

 

Al final del acto Isabel Allende estuvo más de una hora firmando ejemplares del libro que ha superado todos los récords de ventas, tanto que se han tenido que sacar dos ediciones en una semana. En realidad, desde que se supo que había sido galardonada con el Premio Nobel, se han vendido el doble de libros suyos que en toda su carrera.

 

Cuando salió a la calle Isabel tuvo el detalle de acercarse y saludar a la gente que no había podido entrar para asisitir a su presentación. Les dedicó casi diez minutos de su apretada agenda antes de dirigirse al Palacio de la Moncloa donde tenía previsto un almuerzo con el Presidente del Gobierno y su esposa.

 

Quien no ha podido escuchar en directo a Isabel Allende tiene una segunda oportunidad porque la autora ha hecho la presentación de su libro tambien en la radio, concretamente en la Cadena SER.

 

 

 

Tema: Presentación del último libro de Isabel Allende

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario